Faride Raful, Ingrid Jorge y Ángel Martínez. (Ilustración: Pedro Ramírez)
SANTO DOMINGO. – La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, reveló este miércoles la existencia de una presunta estructura organizada detrás de las recientes difamaciones en su contra, la cual, según afirmó, podría incluir figuras vinculadas al Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización política a la que pertenece.
En una entrevista concedida al programa «El Día», Raful señaló que algunas de las acusaciones formuladas por Ángel Martínez y la comunicadora Ingrid Jorge (“La Torita”) parecen contar con respaldo desde sectores internos del PRM.
“Yo creo que sí, la investigación lo arrojará, ya eso hay que dejárselo al Ministerio Público que está haciendo la investigación, a la justicia. Creo que hay personas que, aunque parezcan que son afines nuestros, no lo son y que han ayudado a que este tipo de basura que se comenta en los medios de comunicación se siga fomentando, porque esa es la degradación de la comunicación”, expresó la funcionaria al ser cuestionada de si creía que se trataba de una estructura con miembros internos del PRM.
Faride atribuyó la embestida a conflictos internos y tensiones dentro del ámbito político. “Hay luchas internas que se dan de manera soterrada, donde la gente no quiere dar la cara y a veces uno se convierte en un objetivo, pero realmente yo creo que esa es la parte de la política que uno tiene que aprender a sortear, pero todo tiene un límite”, dijo.
La ministra sostuvo que ya el caso está siendo investigado por el Ministerio Público, y confió en que la justicia podrá determinar el origen y propósito de lo que definió como una campaña de desinformación.
Asimismo, destacó que viene de una familia humana, creada a base de valores y que pelean en equipo.
“Cuando afectan tu dignidad usted tiene que luchar hasta el final y yo eso no voy a permitirlo, mi dignidad no puede ser afectada, no por mí, si no por mi familia”, sostuvo.
Declaró que está consciente de lo que ella es y que estos inconvenientes no le perturban su tranquilidad, pero si a su familia, por lo que no puede permitir estos actos contra ella.
0 Comentarios