José Marte Piantini. (Foto: Fuente externa).
SANTO DOMINGO.- El cónsul dominicano en Madrid, España, doctor José Marte Piantini, apoyó de manera irrestricta la modificación constitucional, sobre todo en el aspecto del tema reelección aprobada recientemente por la Asamblea Nacional Revisora y pendiente de proclamación por parte del Poder Ejecutivo.
El diplomático dijo que esta reforma a la carta magna, es uno de los grandes legados que el presidente Luis Abinader dejará al país cuando termine su mandato.
“Murió el caudillismo”, dijo el funcionario en referencia a la cláusula pétrea que consigna esta nueva Constitución, estableciendo únicamente dos periodos para un presidente de la República y nunca más.
Marte Piantini hace su ponderación en torno a la modificación de la carta sustantiva de la nación en un comentario que colgó en su cuenta personal de X (antiguo Twitter), el que acompaña con un video del presidente Luis Abinader donde defiende la modificación de la Constitución dominicana.
Es la primera vez que un presidente reforma la Constitución sin buscar algún beneficio.
La Asamblea Nacional Revisora aprobó el pasado lunes 14 del mes en curso, con algunos cambios, la modificación de 11 artículos de la Constitución y la incorporación de la disposición general como artículo 278.
0 Comentarios