SANTO DOMINGO.- La Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (ABANCORD) manifestó preocupación por la carga tributaria que la reforma fiscal impondría a los ahorrantes en la República Dominicana.
Su presidenta, Cristina De Castro, advirtió que un gravamen mayor podría desincentivar esa iniciativa personal y, por consiguiente, afectar el crecimiento económico del país.
Alertó que un impuesto sobre los intereses, que ya pagan un 10%, desestimula esta práctica.
VITAL PARA EL SISTEMA FINANCIERO.
Indicó que las reservas de los ciudadanos representan la base sobre la cual nacen las inversiones que promueven el desarrollo sostenible.
De Castro también consideró que el ahorro es fundamental para el fortalecimiento del sistema financiero.
Alertó sobre el potencial impacto del cambio fiscal propuesto en la calidad de la cartera de crédito financiero con la eventual subida de los precios, pues será difícil para los clientes saldar sus adeudos.
RECONOCE AMBIENTE DE DIÁLOGO
A su vez, reconoció el ambiente de diálogo promovido por el Gobierno y el Congreso, y expresó optimismo sobre una eventual revisión de los aspectos que podrían tener un golpe adverso en la economía.
Confió en que en las vistas públicas y el proceso de discusión en el Legislativo consideren la eliminación de medidas que desalienten el ahorro.
La Asociación reiteró su disposición de colaborar en este proceso con argumentos técnicos, sustentados en el conocimiento del sector financiero.
0 Comentarios