Santos indicó que esta decisión forma parte de las estrategias que se implementarán en el segundo período de gestión del presidente dominicano, Luis Abinader, (2024-2028) con el objetivo de continuar el proceso de reforma y transformación de la institución castrense.
Refirió que la durante la reunión celebrada la víspera para dar seguimiento al plan de seguridad ciudadana, el comisionado ejecutivo para la reforma policial, Luis Ernesto García, expuso parte de los planes y proyectos a aplicar en el futuro.
Refirió que en el encuentro trascendió que está programada la construcción de cuarteles policiales y aumentar la presencia de los agentes en el territorio, en tanto se continuará priorizando la formación del personal.
Al respecto, precisó que no solamente se entrenarán los nuevos reclutas que irán ingresando a la policía, sino también los efectivos actuales.
El ministro de la Presidencia puntualizó que en agenda también está la inversión en tecnología y tecnificación de la policía nacional.
Adelantó que para los próximos cuatro años se gestiona la adquisición de equipos de comunicación, drones y nuevos vehículos.
Destacó la importancia de la utilización de software para mejorar la persecución del crimen y otros equipos que facilitarán las investigaciones de manera más eficiente.
0 Comentarios