En Enriqullo, R.D. La Asociación de Productores Agrícola, pegan el grito al cielo, al momento de ver con impotencia, que un grupo de agricultores del valle de Oviedo, han sido engañados, cambiándole sus predios por espejitos como en los viejos tiempos de la colonización.
Se trata de que un predio compuesto por muchas pequeñas parcelas las cuales fueron donadas por el IAD, en tiempos en que era presidente el Ing. Agronomo Hipolito Mejía, en las que existe una siembra de mas de CUATRO MIL DOSCIENTAS TAREAS DE PLATANO (4,200), las que son la esperanza de la zona en materia de produccion, las que han sido acaparadas por un pequeño grupito de testaferros, para ser usadas en la siembra de caña, para un proyecto de ingenio, el cual esta siendo promovido por los señores CESAR TERRERO, SALOMÓN PEREZ,JOSE MANUEL SANCHEZ, entre otros que tienen el interes de convertir esa tierra en siembras de caña para una compañia particular.
Sin embargo lo peor del asunto es que les han prometido a los carceleros trasladarlos a los predios de criadores de animales, para que estos siembren en esas tierras y se olviden de sus parcelas, en violacion a sus derechos como adquirientes de buena fe, y en perjuicio de la zona, ya que el supuesto ingenio, solo les dará beneficio a sus dueños y los promotores, razon por la cual la comunidad esta totalmente en desacuerdo con este tipo de engaños.
Llaman la atencion de la gerencia del IAD, y al señor Joaquin Carvajal, EL PESAO,gerente agropecuario, a que paralicen las intenciones de estos señores, ya que la zona de Enriquillo, Oviedo y el valle de Oviedo, estan primero que los intereses de estos que son particulares, y no se quieren problemas en la zona, que paren esa accion porque queremos seguir en paz, aun con estos abusos.
0 Comentarios