Bogotá, Colombia.- El Ejército de Liberación Nacional (ELN) atacó una base militar en Puerto Jordán, en el departamento de Arauca (este), provocando dos soldados muertos y 27 heridos.
El ataque fue en la base militar de Puerto Jordán, en Arauca (este), con artefactos explosivos improvisados lanzados desde una volqueta.
Según las cifras proporcionadas por el Ministerio de Defensa, 27 soldados resultaron heridos, “de los cuales 20 tienen esquirlas” y siete están “heridos de gravedad”.
El domingo pasado dos soldados murieron en una zona rural de Tame (Arauca) en un ataque atribuido al ELN que les disparó mientras estaban en un puesto de control.
Esta escalada terrorista también incluye atentados a los oleoductos Caño Limón-Coveñas y Bicentenario, dos de los más importantes del país.
El oleoducto Caño Limón-Coveñas, de 770 kilómetros de longitud, transporta el petróleo desde los pozos de Arauca hasta Coveñas, un puerto colombiano en el mar Caribe.
PETRO DICE SE CIERRA UN PROCESO DE PAZ CON SANGRE
El presidente colombiano, Gustavo Petro, condenó el ataque de la guerrilla del ELN y aseguró que “es una acción que cierra un proceso de paz con sangre”.
“Las consecuencias de las acciones y del flujo de la historia hoy nos traen un hecho dramático y repetido en nuestros últimos años, una volqueta cargada de explosivos que hiere 27 jóvenes y mata dos, dentro de los datos que tengo, puesta por el ELN con quien estábamos conversando de paz”, afirmó Petro la posesión de la magistrada Claudia Regina Expósito como miembro del Consejo Superior de la Judicatura.
El mandatario comparó el ataque con el atentado contra la Escuela de Cadetes de la Policía colombiana en Bogotá, que en enero de 2019 dejó 20 muertos y 68 heridos, entre ellos una cadete ecuatoriana, y que puso fin al diálogo que en ese momento mantenía el Gobierno con esa guerrilla.
0 Comentarios