El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este martes 30 de diciembre, penúltimo día del año, la República Dominicana disfrutará de condiciones del tiempo estables, con un ambiente mayormente soleado y poco nuboso en gran parte del territorio nacional.

De acuerdo con el organismo predictor, estas condiciones estarán influenciadas por la circulación anticiclónica o sistema de alta presión, así como por una masa de aire con escaso contenido de humedad, lo que limitará la ocurrencia de lluvias durante la jornada.
Indomet señaló que las temperaturas se mantendrán frescas y agradables, tornándose más frías durante la noche y la madrugada en zonas montañosas y valles del interior del país. En estas áreas no se descarta la presencia de densas nieblas y neblinas, propias de la temporada invernal y del viento fresco del noreste.
En el Gran Santo Domingo, el cielo permanecerá mayormente despejado. Para el Distrito Nacional, así como para los municipios Santo Domingo Norte, Este y Oeste, se esperan condiciones similares, con predominio de buen tiempo.
En cuanto a las temperaturas, el organismo indicó que las mínimas oscilarán entre los 18 °C y 20 °C, mientras que las máximas estarán entre los 27 °C y 29 °C, condiciones favorables para las actividades propias de cierre de año.
0 Comentarios