La organización resaltó que la trayectoria de la reconocida periodista constituye un modelo de integridad profesional, independencia de criterio y coherencia ética, elementos que contribuyen al fortalecimiento de la cultura democrática y a la formación de una ciudadanía informada y vigilante.
«Este reconocimiento representa un símbolo: de la fuerza de la verdad, el valor de la independencia y el compromiso inquebrantable con la integridad. También nos recuerda que luchar contra la corrupción es, ante todo, un acto de valentía», expresó.
Advirtió que no habrá retrocesos en el compromiso de la institución con la transparencia y el control ciudadano.
«Aprovecho para afirmar, con serenidad pero con absoluta firmeza, que ningún intento de silenciarnos prosperará. Que nadie podrá detener el avance hacia la transparencia. Cada intento de silencio confirma la importancia de nuestra misión», adujo.
CORRUPCIÓN ES VERDADERA MALDICIÓN

Al pronunciar el discurso de agradecimiento Febles afirmó que la corrupción no tiene patria, no tiene madre ni racionalidad. «La corrupción no le importa nada. La corrupción sólo conoce el dinero, el contubernio, el engaño, la mentira y la codicia. La corrupción es una verdadera maldición», agregó la experimentada periodista.
En franca alusión a casos del momento, Febles dijo que hay que tener «el alma muy vacía» para robarle proteínas a envejecientes.
«Y eso ha ocurrido entre nosotros. Hay que tener demasiado sed, hambre y avaricia para lesionar incluso la salud del pueblo dominicano», aseguró, en momento sen que las autoridades del Ministerio Público acusan a 10 personas de una supuesta trama de corrupción en el Seguro Nacional de Salud (Senasa).
«Esta madrugada he leído con estupor los detalles del caso Senasa. Es demasiado duro, es demasiado triste y es demasiado amargo comprobar una vez más que la corrupción no tiene límites. Por eso hoy más que nunca es necesario que los límites lo ponga el país y lo ponga la gente por la que hoy hemos aplaudido aquí», apostilló.
«Aunque duela, algo tiene que cambiar. La supervisión, las alertas y hasta la prensa nos hemos quedado cortos», comentó ante el flagelo de la corrupción en el país.
Febles reconoció quienes han sido capaces de luchar, de legislar, de decidir, de denunciar y de combatir la corrupción.
«Pido para toda esa gente, para las mujeres que trabajan de sol a sol, cargadas de dignidad, para los hombres que construyen y que edifican su futuro en nuestro país con honestidad, a toda esa gente que es así, que yo sé que todos ustedes conocen a alguien que es así, que conocen en los barrios y en los pueblos nuestros a gente así, démosles hoy un aplauso», expuso la periodista

0 Comentarios