
Por Raúl Germán Bautista.– El abogado Enrique Santelises calificó como desproporcionada la medida de coerción impuesta por el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional contra su defendida, Ingrid Jorge, conocida como “La Torita”. La joven está acusada de difamar al procurador adjunto Iván Féliz Vargas.
“Es una medida desproporcionada, en el sentido de que no había la necesidad de imponerle una garantía económica de un millón de pesos, cuando todo el mundo sabe que Ingrid Jorge está pasando por una situación económica insuficiente”, declaró Santelises al concluir la audiencia.
El tribunal impuso como medida de coerción una garantía económica de RD$1 millón mediante contrato.
La jueza Patricia Padilla acogió la solicitud del Ministerio Público, representado por el fiscal investigador, al considerar que se presentaron pruebas suficientes que sustentan la acusación por difamación.
PROCESO JUDICIAL Y DECLARACIÓN DE REBELDÍA:
En una fase previa del proceso, Jorge fue declarada en rebeldía por no asistir puntualmente a la audiencia. Sin embargo, esta decisión fue revocada de oficio por la magistrada, conforme al artículo 100 del Código Procesal Penal, luego de que su defensa la presentara ante la Secretaría del tribunal.
0 Comentarios