SANTO DOMINGO.- El cirujano plástico y reconstructivo, doctor Hanmer Roa, advirtió que el consumo excesivo de sustancias anabólicas por parte de jóvenes y adultos que practican deportes o pertenecen al mundo fitness, con el objetivo de transformar rápidamente su cuerpo, se ha convertido en un problema de salud.
“Hacemos esta advertencia porque en los últimos tiempos ha aumentado este tipo de cirugía en hombres adultos y jóvenes cuyos pechos sufren deformaciones del tejido mamario . Esto, que el ciudadano común percibe como ‘una teta más grande que la otra’, se traduce frecuentemente en un trastorno hormonal. Es importante que la población, en especial los padres, tomen conciencia de esta situación”, aseguró Roa a través de un comunicado de prensa.
El especialista señaló que, aunque dicha cirugía es segura y con niveles muy bajos de riesgo, lo más importante es hacer un llamado a la conciencia.
“Dado que esta es una condición provocada en muchos casos por el uso desproporcionado, no regulado y no supervisado de sustancias anabólicas por parte de deportistas, exhortamos a la población, especialmente a los jóvenes que están iniciando en la adolescencia con ejercicios y actividades deportivas de alto impacto, a asesorarse con especialistas como endocrinólogos, nutriólogos y nutricionistas, quienes sí están capacitados para indicar el tipo de productos adecuados para cada individuo”, precisó.
Agregó que, gracias a la calidad y profesionalismo de los cirujanos plásticos, la República Dominicana es hoy muy bien valorada en la región. Tanto así que cada año aumenta el número de pacientes que visitan el país en busca de servicios vinculados al turismo de salud.
En la República Dominicana, la cirugía estética masculina ha mostrado un crecimiento sostenido en los últimos años, reflejando una tendencia regional en América Latina. Entre los procedimientos más demandados por hombres se encuentran:
Liposucción y lipomarcación: Para eliminar grasa localizada y definir la musculatura, especialmente en abdomen, flancos y pecho.
0 Comentarios