Sentencian dominicano por multiple ingreso ilegal a EU


imagen

PENSILVANIA.- A 15 meses de prisión y tres años de libertad condicional fue condenado un dominicano que admitió ante la Justicia haber ingresado en cinco ocasiones ilegalmente a Estados Unidos.

Una vez cumpla con la sentencia, Melvin Gutiérrez Almonte, de 42 años, será repatriado.

El dominicano entró en abril de 2023 al territorio estadounidense por Arizona, mediante la frontera con México. Ya lo había hecho anteriormente y había sido expulsado en marzo de 2011,  septiembre de 2016, marzo de 2018 y septiembre de 2020.

Además, las autoridades migratorias señalaron que tiene tres condenas previas por reingreso ilegal en Puerto Rico.

“Melvin Gutiérrez Almonte es un violador recurrente de la soberanía de nuestro país. Ha entrado ilegalmente a Estados Unidos y ya ha sido deportado en múltiples ocasiones”, sostuvo en un comunicado el fiscal federal del distrito de Pensilvania, David Metcalf.

Además de ingresar ilegalmente a EE.UU en cinco ocasiones, el dominicano tiene diferentes delitos en su historial. El 18 de mayo de 2024, cometió asalto simple y recepción de propiedad robada en West New York, Nueva Jersey.

Ese mismo año, el 10 de julio, fue arrestado en Filadelfia por la policía local, acusado de asalto agravado, posesión del instrumento del crimen y un asalto simple. Más tarde, el 3 de septiembre de 2024, fue detenido por un oficial de Operaciones de Deportación y Control de Inmigración (ERO), tras haber sido liberado.

“No solo ha violado nuestras leyes de inmigración, sino que también ha sido arrestado varias veces por agresión, posesión de armas y otros delitos. Es un ejemplo de cómo ciertas personas no respetan nuestras leyes”, enfatizó el fiscal David Metcalf.

Asimismo, lanzó una advertencia para los inmigrantes que cruzan la frontera sin permiso: “Cualquiera que desee venir a este país debe hacerlo legalmente, y quien desee quedarse debe cumplir con las obligaciones que imponen nuestras leyes”.

Por su parte, Brian McShane, el director de Oficina de Campo de lEUas Operaciones de Deportación y Remoción (ERO, por sus siglas en inglés) del ICE, remarcó: “El reingreso ilegal y la actividad delictiva reiterados de este individuo representaron un riesgo significativo para la seguridad pública”.

“Al detener, procesar y deportar a quienes amenazan nuestros vecindarios, reafirmamos nuestro compromiso de garantizar el bienestar de los residentes respetuosos de la ley. Seguiremos trabajando incansablemente con nuestros aliados en las fuerzas del orden para hacer cumplir las leyes de inmigración de nuestro país y mantener la seguridad de nuestras comunidades”, aseguró McShane.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios