La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, defendió el trabajo realizado por las autoridades en las festividades de Navidad y Año Nuevo, llevando a los diferentes sectores una cultura de paz.
La funcionaria agradeció el buen comportamiento de la amplia mayoría de los dominicanos durante los días festivos.
Finalizó su comentario asegurando que el país es más que desorden y espectáculo.
La ministra Raful fue enfática durante el asueto de Navidad en no permitir que los colmados y otro tipo de negocios que no fueran bares cerrados estuvieran operando más allá del horario permitido, creando rechazo en parte de los empresarios de negocios nocturnos.
Las autoridades también se destacaron por la dispersión de teteos formados en las calles, causando contaminación sónica en distintos sectores del país.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 42 individuos perdieron la vida en accidentes de tránsito durante Navidad y Año Nuevo, de los cuales, nueve murieron dentro del operativo “Conciencia por la Vida”.
El informe del COE y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) señala que 9 de las muertes ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad vial, mientras que 21 se registraron fuera del mismo. Las provincias más afectadas fueron Santo Domingo (13%), San Pedro de Macorís (8%), San Cristóbal (7%), La Altagracia y Puerto Plata (6%), y el Distrito Nacional (5%).
0 Comentarios