La institución dijo que se espera que las precipitaciones continúen este sábado y a medida que el disturbio tropical se desplace al oeste se extenderán hacia otras provincias, como son: Pedernales, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan, Azua, Elías Pina, Dajabón, Monte Cristi, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.
En tanto que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en su último informe mantuvo la alerta amarilla en nueve provincias y otras cuatro junto al Distrito Nacional en verde.
En alerta amarrilla están: Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, La Altagracia.
Mientras que en alerta verde Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega, Monte Cristi y Santiago.
Asimismo, Indomet sostuvo que al suroeste del mar Caribe existe una zona con 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico durante los próximos dos días.
En la costa Atlántica, el Indomet recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido al viento moderado con ocasionales ráfagas y olas de 7 a 9 pies cerca la costa, siendo superiores mar adentro.
“En las zonas costeras bajas de la costa norte, deben estar atentos por posibles inundaciones costeras”, indicó el organismo.
0 Comentarios