Ocupan escopeta, rifle y pistola a Argenis tras muerte profesor Yunior Ramírez en 2017


Durante la audiencia.-


SANTO DOMINGO.- En el allanamiento a una residencia del Argenis Contreras, principal imputado en la muerte del profesor Yunior Ramírez, en el año 2017, fueron ocupados una escopeta, pistola y un rifle.

Así lo expresó este lunes Danny Daniel Fernández Peynado, perito de la Policía Nacional, quien participó en el allanamiento y que fue presentado por el Ministerio Público como testigo en este nuevo juicio contra los implicados en el asesinato del catedrático universitario.

Sin embargo, Fernández Peynado fue cuestionado por la defensa de Argenis Contreras, Plutarco Jáquez, quien solicitó la impugnación de su testimonio, porque en el acta de allanamiento hay algunos datos que no coinciden con lo declarado por el testigo, entre ellos la incautación del fusil.


Las juezas Gisselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, admitieron como pruebas la pistola y la escopeta, pero rechazaron aceptar el fusil, porque no contaba en el acta de allanamiento.


La continuación del juicio fue fijada para el 19 de septiembre a las 9:00 de la mañana, para proseguir con la presentación de testigos.

Los otros implicados son: Víctor Ravelo Campo y José Antonio Mercado, alias el Grande, a quienes se les involucra en el secuestro y muerte de Ramírez.

El 14 de febrero del presente año, la Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anuló la decisión dictada en septiembre de 2022 por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional e impuso dos años de prisión por corrupción contra Manuel Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios