La policía abate a seis presuntos delincuentes durante el fin de semana

 

Por Rafael Zapata

SANTO DOMINGO, República Dominicana – Durante el pasado fin de semana, la Policía Nacional llevó a cabo una serie de operativos que resultaron en la muerte de seis presuntos delincuentes, mientras otro resultó herido en supuestos intercambios de disparos.

En un esfuerzo por mantener el orden y la seguridad ciudadana, las autoridades policiales se desplegaron en diferentes regiones del país, donde se produjeron los enfrentamientos fatales. Según los informes, cinco de los fallecidos estaban siendo buscados por su presunta participación en diversos delitos, mientras que el otro perdió la vida en medio de un intento de atraco.

El primer incidente tuvo lugar en La Hondonada, provincia de Sánchez Ramírez, donde José Antonio de Jesús, conocido como «El Menor», fue abatido por las fuerzas policiales. De Jesús, quien supuestamente lideraba una banda criminal, se resistió al arresto y enfrentó a los agentes.

En La Romana, Jeison Esmil Jiménez perdió la vida durante un supuesto asalto a una estación de gas. Junto a su compañero, Cristopher Alexander Rodríguez Peralta, Jiménez habría despojado a empleados y clientes antes de enfrentarse a la policía.

En otro incidente en Quisqueya, San Pedro de Macorís, Ramfy Teófilo Ogando y Junior Ramírez, ambos buscados por múltiples delitos, fueron abatidos luego de atacar a los agentes con armas de fuego.

Además, en el Distrito Nacional, Wilson Marte Mosquea fue abatido después de disparar contra una patrulla policial en el sector Capotillo. Por último, Erick «Giro» fue muerto en San Isidro, Santo Domingo Este, tras resistirse al arresto y abrir fuego contra las autoridades.

Estos incidentes se suman a una serie de enfrentamientos similares que han resultado en la muerte de más de 30 civiles en lo que va de año. Las autoridades señalan que la mayoría de estas muertes se produjeron después de que los sospechosos se negaron a rendirse y respondieron con violencia a la presencia policial.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios