El 28 de febrero de 1844, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, en horas de la madrugada, Francisco del Rosario Sánchez encabezó el izamiento de la Bandera Nacional en la Puerta del Conde, un acontecimiento de gran importancia en la historia del país.
En ese momento, el país se encontraba en medio de un proceso de lucha por su independencia, tras décadas de dominio haitiano.
🇩🇴 Sánchez en ese momento izó inmediatamente la nueva bandera dominicana al grito de ¡Dios, Patria y Libertad!.
Luego de esto, nació la nueva república bajo la forma de un gobierno republicano y democrático, en un pueblo libre que rechazaba cualquier imposición extranjera.
El gobierno provisional, presidido por el conservador Tomás Bobadilla, organizó rápidamente un ejército para defender la exitosa sublevación y aplastar la contraofensiva de las tropas de reacción enviadas por Puerto Príncipe.
En los días que siguieron a la proclamación de independencia, todos los funcionarios haitianos salieron de Santo Domingo.
Tomás Bobadilla y Briones, un jurista conservador que había participado en la anterior insurrección, encabezó la junta provisional de gobierno de la nueva república.
0 Comentarios