BAJO YUNA.- El productor de arroz Franklin Antigua, residente en la comunidad La Raya del distrito municipal Las Coles de Arenoso, dijo que pese a los daños que provocan las inundaciones, fruto del desbordamiento del río Yuna, son una bendición para fertilizar los terrenos y obtener mejores cosechas.
El ex director de ese distrito municipal, ubicado en el corazón del Bajo Yuna, manifestó que las personas que residen allí son hijo de las inundaciones.
Asimismo, detalló los beneficios que recibe el productivo suelo de la zona por la reciente capa de sedimento agregada. Destacando que por lo general el uso de abono y fertilizante es mínimo y ahora lo será mucho más.
Lamentó la perdida de la psicóloga Rubí Esmarlin Duarte Fabián, arrastrada por las aguas del caudaloso río, cuando en compañía de su esposo Felix Abreu, su cuñada Wanda Abre y su perro, intentaron atravesar una chorrera por la Autovía del Nordeste a su paso por la comunidad Los Platanitos.
«El río Yuna tiene capacidad en su cause natural para 1250 metros cúbicos de agua por segundo y en esto momento llegaron alrededor de 3200», culminó señalando el destacado líder comunitario.
0 Comentarios