
MONTE PLATA.- Las autoridades de Monte Plata evacuaron este martes en Yamasá a unas nueve familias, luego de que se derrumbara una vivienda y varias edificaciones más se encuentran a punto de colapsar, incluyendo un edificio comercial, en la calle calle Virgilio Acosta.
El accidente no provocó daños a personas, de acuerdo al informe del cuerpo de bomberos y demás organismos de rescate actuante.
José Emilio Martínez, propietario de la vivienda destruida, habló de los motivos que llevaron al colapso de la misma y las advertencias que había hecho al propietario del terreno donde se está realizando la excavación que quitó la fuerza a su residencia.
El hombre, quien residía allí junto a su esposa e hijos, ha quedado totalmente en la calle y sin ningunos de sus ajuares.
De su lado, Gertrudis de la Cruz, una de las personas desalojada, narra la angustia que vive ella y su familia, mientras con tristeza observa el traslado de sus pertenencias.
El coronel Santo Porfirio Lima Bueno, intendente del Cuerpo de Bomberos explicó que en la casa derrumbada no hubo una desgracia porque evacuaron la familia el lunes.
0 Comentarios