Santo Domingo. – La Cámara de Diputados aprobó en única lectura la prórroga por 45 días más del estado de emergencia, como solicitó el Poder Ejecutivo, ya que el vigente concluye el 1 de diciembre.
La solicitud pasa ahora al Senado de la República, que, de votar a favor, el próximo estado de excepción empezaría el día 2 del próximo mes, para darle continuidad a las medidas de prevención del coronavirus en el país.
Durante la sesión los legisladores expresaron su apoyo a la medida establecida desde el inicio de la pandemia para evitar la propagación del virus, pero manifestaron que no se debería restringir el libre tránsito de los ciudadanos.
En la mañana de hoy, el presidente Luis Abinader dijo que analizan flexibilizar el toque de queda los días 24 y 31 de diciembre. Ayer, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, indicó que la restricción “debe flexibilizarse sobre los días 24, 31 y primero de enero porque son días emblemáticos, no solo para los dominicanos, sino para el mundo”.
La posibilidad de disminuir el horario del toque de queda para los días de fiestas mantiene dividido a algunos sectores. El Ministerio de Salud Pública que sostuvo que todavía no es tiempo de dar libre albedrío a la población.
0 Comentarios