Gobierno dominicano firma acuerdo para obtener 10 millones de vacunas contra el Covid-19 las cuales estarán disponibles en los primeros meses del año 2021

 


Santo Domingo. – El Gobierno de la República Dominicana firmó un acuerdo con la empresa farmacéutica británica AstraZeneca, para adquirir 10 millones de vacunas contra la pandemia del Covid-19.

 

Dicha vacuna nombrada AZT1222 es desarrollada por la universidad de Oxford y estaría disponible en el primer trimestre del año próximo. 

Su aplicación para prevenir la propagación del coronavirus consiste en dos vacunas por persona. La idea del Gobierno dominicano es aplicarla a cinco millones de personas. 

“El acuerdo concluido con República Dominicana permitirá que 10 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19, desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford estaría disponible a partir del primer trimestre del 2021 y sujeta a la aprobación del Congreso Nacional, y de resultar exitoso los ensayos clínicos en curso y los procesos regulatorios”, aseguró Rafael Mendoza, presidente de AstraZeneca para Centroamérica y el Caribe. 

El presidente Luis Abinader, indicó que con la llegada de la vacuna el país se estaría salvando miles de vida al ser de los primeros en recibirla. 

Mientras que Raquel Peña, vicepresidente de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, informó que cada vacuna cuesta cuatro dólares, pero la inversión final de lo que debe pagar el Estado dominicano aún no está disponible. 

Así mismo Peña indicó que el Gobierno ha firmado acuerdos con alrededor de otras cuatro instituciones y países, en los que se incluye China, para obtener la vacuna. 

Comparte esta noticia con tus contactos.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios