EL INFORME DEL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS FORENSES (INACIF), REVELÓ QUE LA CAUSA DE LA MUERTE FUE ASFIXIA MECÁNICA VIOLENTA
La Policía Nacional suspendió este jueves a un capitán, dos cabos y un raso por faltas en el protocolo de detención y conducción del abogado Argenis Martínez, quien falleció horas después de esa acción.
La uniformada comunico, utilizando una nota de prensa, que esto acontece luego de recibir el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el cual reveló que la causa de la muerte fue asfixia mecánica violenta, por lo que éstos, a partir de este viernes, serán puestos a disposición del Ministerio Público,para que profundicen las investigaciones con relación a este hecho.
La información la proporcionó el coronel Frank Félix Durán Mejía, al ser cuestionado por periodistas en la sede de la Policía Nacional.
La institución no suministró los nombres los nombres de los agentes involucrados en la muerte del abogado.
El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) fue el que dio la información del Inacif. Miguel Surun Hernández, presidente del CARD, explicó que dicho informe reveló “en sus conclusiones que la muerte fue violenta, que la etiología médico legal es homicida, que la causa de muerte es la asfixia mecánica por compresión toracoabdomen, el mecanismo de muerte fue insuficiencia respiratoria y que la forma de producirse fue rápida”.
Argenis Martínez murió la semana pasada en Santo Domingo Oeste, después de ser arrestado por agentes de la Policía Nacional, por tener un altercado con un vecino.
En un video que se dio a conocer en las redes sociales, se observa como los agentes se le subieron encima al hoy occiso para someterlo a la obediencia y se le tiró arriba un neumático de un carro.
Los parientes del fallecido han denunciado que éste llegó muerto al destacamento policial, al cual fue trasladado. Argenis Martínez dejó a varios niños en la orfandad.
0 Comentarios